34. Cachorro, El de G. Iranzo. Con él incorporó nuevas palabras al mundo de la piratería y nos hizo soñar con uno de los mundos más exóticos y duraderos: el de la aventura.

35. Cagapoco (Glenat) de Carlos Giménez. Un episodio para recordar en Paracuellos III, donde Carlos continúa haciéndonos reir con la tragedia.

36. Calvin y Hobbes (Ediciones B) de Bill Watterson. Un clásico moderno de las tiras de humor.

37. Canción de Mjolnir, La (Forum) de Simonson. Abrió nuevas puertas a la comunicación, a las perspectivas y al lenguaje de las onomatopeyas (El Wendigo nº 49).

38. Camelot 3000 (Zinco) de Mike W. Barr y Brian Bolland. Una de las mejores obras del cómic de todos los tiempos, por Brian Bolland y por devolvernos el placer perdido de leer tebeos (El Wendigo nº 34).

39. Capitán América
(Vértice-Forum) de Jim Steranko. Por ser una cumbre del pop en el cómic (El Wendigo nº 45).

40. Capitán Marvel
, de C. C. Beck. Por darnos un superhéroe naif, que pudo con Superman pero no con los abogados.

41. Capitán Trueno, El
(Ediciones B) de Ambrós, Angel Pardo y Víctor Mora. Un clásico entre los clásicos de la historieta española (El Wendigo nº 37).

42. Carlitos de Schulz. Esos paseos del Barón Rojo y esa poética pelirroja a la que nunca veremos.

43. Carrera de la rata, La (Gríjalbo) de Lauzier. Lo mejor de este autor y todo lo que tenía que decir (El Wendigo nº 40).

44. Cid, EI (Doncel-Trinca) de Hernández Palacios. Porque en su momento nos gustó.

45. Cinder y Ashe (Zinco) de Gerry Conway y José Luis García López. Por ser de lo mejor de 1990 y volver a reunir a esta gran pareja que de nuevo brilló a gran altura (El Wendigo nº 50).

46. Claroscuro (Fórum) de Ann Nocenti y David Mazzucchelli. Por ser un bello guión magistralmente dibujado por el gran Mazzuchelli (El Wendigo nº 49).

47. Cleopatra
(Norma) de M. Beltrán. Uno de los comics más dinámicos del panorama español (El Wendigo nº 30-43-68).

48. Conan, el bárbaro (Vértice-Forum) de Roy Thomas y Barry Windsor Smith. Un dibujo de principio de siglo totalmente actualizado (El Wendigo nº 16-24-73-78).

49. Conan, el bárbaro (Vértice-Fórum) de J. Buscema y Thomas. Por algunas maravillosas y fantásticas historias y esos dibujos que se salen y que han creado un mito de la cultura pop (El Wendigo nº 68-73-89/90).

50. Conspiración del dragón, La
(Planeta DeAgostini) de Stan Sakai. Samurais, Ronins, ninjas y mucho más en esta saga de Usagi Yojimbo cargada de emoción y aventuras con sabor clásico.

51. Contrato con Dios (Toutain) de Will Eisner. Por el insólito tratamiento de unas historias cotidianas.

52. Conversación (Planeta DeAgostini) de Straczinsky y Romita Jr. Una serie como Spiderman todavía puede depararnos sorpresas, si detrás hay alguien con talento.

53. Corazón del imperio, El (Astiberri) de Bryan Talbot. Un trabajo irregular pero con momentos absolutamente espléndidos.

54. Corsario de hierro, El
(Bruguera) de Ambrós y V. Mora. Por ser la última serie de uno de los más originales dibujantes que ha dado España (El Wendigo nº 35-36).

55. Corto Maltés (N. Frontera) de Hugo Pratt. Por algunas historias cortas que tienen algo (El Wendigo nº 12-56).

56. Cosa del pantano, La
(Zinco) de Wein y Wrightson. El mejor Wrightson y un Len Wein clásico (El Wendigo nº 31-32).

57. Cosa del pantano, La (Zinco) de Alan Moore y varios dibujantes. Por ser de Alan Moore cuando aún era el Moore que queremos y porque mantener esta calidad en más de 40 números no es moco de pavo. Y por crear a alguno de los guiones de terror más originales de todos los tiempos. Episodio para recordar: La Maldición. La obra más feminista que hemos leído en el cómic (El Wendigo nº 46).

58. Coyote, El de Mallorquí y Batet. Un raro western hecho por un autor original, diferente, como pocos en España.

59. Crónicas de Atlantis (Zinco) de Peter David y Esteban Maroto. Una visión muy imaginativa de esta parte de nuestra historia imaginaria. Lo de Maroto como de costumbre de “rara belleza” (El Wendigo nº 70).

60. Crónicas de Leodegundo (El Pexe) de Gaspar Meana. Una hístorieta histórica sobre el Bajo Medievo, que va a dar mucho que escribir. Obra maestra donde las haya. (El Wendigo nº 55-58).

61. Cuatro estaciones, Las (Norma) de Loeb y Sale. Un retorno a la grandeza de Superman, por el camino de la ternura (El Wendigo nº 87).

62. Cuatro Fantásticos, Los
(Fórum) de Stan Lee y Jack Kírby. Los primeros, los auténticos, quizás sean arqueología industrial, pero hay que conocerlos (El Wendigo nº 13-53-63-84).

63. Cuatro Fantásticas, Los
(Forum) de John Byrne. Por la gran capacidad demostrada al renovar estos personajes (El Wendigo nº 38).

64. Cuatro Fantásticos, Los
(Fórum) de Walter Simonson. Por unos dibujos que se salen de las páginas y se nos meten en casa ¡Ojalá se quedasen! (El Wendigo nº 52).