130. Mafalda (Lumen) de Quino. Porque le sigue dando cien vueltas a otras tiras más celebradas.

131. Mandrake (Complot) de Lee Falk y Phil Davis. Aventura, magia y sofisticación (El Wendigo nº 1-21-26-27-28-46-80).

132. Maquinación Voronov, La
(Norma) de Sente y Julliard. Un Jacobs anti Jacobs. O sea, ameno con buen guión y sin epatar. ¡Increible! (El Wendigo nº 83).

133. Martin Mystere
(Zinco y Fórum) de Alfredo Castelli y otros. El tebeo popular europeo no tiene porque estar reñido con la calidad (El Wendigo nº 36-37).

134. Marvin el detective
(Norma) de Milazzo y Berardi. Una historia preciosa, llena de recuerdos del pasado (El Wendigo nº 29).

135. Mathai-Dor
(Doncel-Trinca) de Víctor de la Fuente. Porque Víctor es Víctor, y no hay que perderlo de vista.

136. Mechanics (La Cúpula) de Jaime Hernández. Una de las historias más poéticas de los últimos años.

137. Mensaje de otro planeta (Toutain) de W. Eisner. Por devolvernos a un autor en su mejor y más experimental momento (El Wendigo nº 40).

138. Mickey Mouse
(Montena) de Floyd Gottfredson. La mejor y más imaginativa serie de aventuras (El Wendigo nº 5).

139. Mister Natural
(La Cúpula) de Crumb. De Crumb no podía faltar uno de sus personajes más populares y disparatados (El Wendigo nº 79-80).

140. Modesty Blayse (Fórum) de Peter O'Donell y J. Holdoway. Gran cómic de espías, con una de las mujeres con más personalidad de toda la historia del tebeo. Willye tampoco está mal (El Wendigo nº 45).

141. Monster (Planeta) de Naoki Urasawa. El cómic que has estado esperando mes a mes, con el mismo deseo e ilusión de la época de los grandes clásicos. Una joya (El Wendigo nº 91/92).

142. Mortadelo y Filemón de F. Ibáñez. Porque cuando algún producto rebasa los límites de la popularidad para convertirse en leyenda hay que escribirla.

143. Mort Cinder (Burulan) de Breccia y Oesterheld. Por haber sorprendido en su momento.

144. Muerte del Capitán Marvel, La (Fórum) de Jim Starlin. Por la gran sensibilidad demostrada para humanizar a un superhéroe (El Wendigo nº 37).

145. Mujeres alteradas
(Rque R) de Maitena. Una mujer que nos divierte hablando de otras mujeres... y de los hombres (El Wendigo nº 86).

146. Mundo de Krypton (Zinco) de Mike Mignola y John Byrne. Por ser una de las obras que revitalizaron a este personaje... y con el tiempo volvió a hundirse en la miseria.

147. Mundo Mutante
(Toutain) de Richard Corben. Porque Corben es mucho Corben, a la hora de transmitir ternura (El Wendigo nº 64).